Los circuitos eléctricos, pueden estar compuestos por:
Generador eléctrico
Es un dispositivo es capaz de generar y mantener una diferencia de potencial (tensión) entre dos puntos. Existen dos tipos de generadores eléctricos:
· Generador de corriente continua. Estos generadores se encargan de mantener una tensión entre dos puntos. La corriente eléctrica circulará en un solo sentido del circuito eléctrico.
· Generador de corriente alterna. Es un dispositivo capaz de generar y mantener una tensión entre dos puntos, de forma que la corriente circulará en ambos sentidos, del polo positivo al polo negativo y viceversa.
Conductor eléctrico
El transporte de la corriente eléctrica normalmente se realiza a través de cables. Se debe tener en cuenta que el cableado provoca una pérdida de eficiencia en cuanto al resultado del dispositivo que queremos hacer funcionar con energía eléctrica. Esta pérdida de eficiencia es debido, en mayor medida, a la oposición o resistencia eléctrica que presenta al cable como medio físico al transporte de la energía.
Elementos de protección
Su función es asegurar los circuitos y personas cuando hay dificultad o la corriente es muy alta y puede haber peligro de que se quemen los componentes del circuito. Estos pueden ser los diferenciales, fusibles etc.

No hay comentarios:
Publicar un comentario